martes, 10 de junio de 2014

DISEÑO DIDÁCTICO, PARA EL APRENDIZAJE - ENSEÑANZA DE LA PSICOMOTRICIDAD





SESIÓN DE APRENDIZAJE - ENSEÑANZA
     I.            Datos informativos:

1.1.         Institución Educativa      : ¨Virgen de Fátima¨
1.2.         Nivel / Modalidad            :Educación  Básica: Educación     Inicial
1.3.         Ciclo                               :  I ciclo
1.4.         Edad                               : 1-2 años
1.5.         Sección                           : ¨Mundo Fantástico¨
1.6.         Nº de estudiantes           : 20
1.7.         Área                                : Personal social
1.8.         Estudiante                      : Chero Chonate ,Cynthya Katherine
1.9.         Fecha                              : 9/6/2014
1.10.     Hora                                : 1 hora

  II.            Secuencialidad curricular didáctica:
2.1.         Denominación del diseño:
Toca y manipula diferentes objetos sosteniéndolos  con sus manos.

2.2.         Justificación o propósito:
Para desarrollar este tema, el niño hará uso de su cuerpo especialmente el uso de sus manos, que es una parte en donde más se percibe, ya que para conocer un objeto y poder sentir su textura, se hará uso de ella.
Los materiales que se emplearan, son materiales concretos, para que el niño tenga un saber más rápido.
Aquí el niño podrá desarrollar su habilidad motriz fina, ya que eso le permitirá tener más coordinación.











                                   

       I.          Fundamentación teórico científica:

Se debe consignar los principios que sustentan la organización del diseño  didáctico, explicitándose en forma rigurosa:

1.1.         Principios Gnoseológicos, que explican cómo se genera el conocimiento histórico.
1.2.         Principios Psicológicos, los niños aprenden, porque tanto en casa como en la escuela (la profesora o docente) le dio un saber previo.
1.3.         Principios didácticos, acá la docente debe enseñarle a los niños el mejor uso de las partes de su cuerpo, en este caso el de la mano , ya que es lo primero que el niño utiliza , ya sea para coger su chupón, biberón, crayolas , plastilina , etc.,
1.4.         Principios Disciplinares, este proceso se debe enseñar, para que el niño desarrolle una motricidad fina optima, para que a futuro tengas más coordinación (para que corte bien, dibuje, escribe) ya que cuando él tenga que ingresar al nivel primario ya pueda tener un acceso rápido  a la escritura.
     II.          Referencias bibliográficas: 

2.1.         Del alumno:

          LINKOGRAFIA


BIBLIOGRAFIA
ü  Pilar Arnáiz Sánchez (2001). La psicomotricidad en la escuela: una práctica preventiva y educativa. Ediciones Aljibe






















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